A menos de una semana para comience lo que será el primer Panamericano de Pista en la historia de San Juan, cinco de los seis representantes de nuestra provincia tuvieron contacto directo con las flamantes instalaciones. Se trata de los pedaleros Rubén Ramos, Nicolás Tivani, Rodrigo Díaz, Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda (solo estuvo ausente Abril Capdevilla por un tema de estudio), quien pudieron rodar en el gigante que está junto al Estadio Del Bicentenario.
El quinteto fue observado de cerca por autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, quien aprovechó la ocasión para ver detalles del velódromo que tendrá su primera vez el próximo miércoles ya con la competencia propiamente dicha. Se tratará de la tercera vez que nuestro país recibe un Panamericano de Pista, pues ya se hizo en Mar del Plata en 2005 y 2012, aunque será la ocasión inicial que el torneo se dispute en una pista cerrada.
En tanto, se comunicó que la inauguración oficial del flamante ‘Alejo Chancay’ se hará en octubre, cuando estén las obras completas tanto en el interior como exterior.
Mientras que ayer desde el sábado a las 13 horas, por el sitio de Autoentrada y a partir del lunes 12 en el mismo velódromo, se pueden adquirir las entradas con un valor que va desde los $300 y hasta $600, por día.