De una escudería entrerriana a otra, se especula, podría ser una de las resoluciones que estudia Facundo Della Motta. Según el sitio Campeones, el piloto sanjuanino es una opción para manejar el Ford del Gurí Martínez Competición, que dejó libre Leonel Pernía. Para confirmar, entre otras cosas, se espera la autorización para cambiar de marca pues Facu condujo para la marca Dodge dentro del A&P Competición hasta la confirmación del cierre del vínculo entre ambos, en la mañana de hoy.
Después de un año y medio con la escudería que tiene su sede en Aldea Spatzenkutter, Entre Ríos, se anunció que de manera conjunta y en los mejores términos decidieron poner fin al trabajo entre ambos. Della Motta manejó con ellos desde comienzos de 2022.
Alex Oggioni, Director Deportivo AyP Competición, destacó que «la calidad como persona y como profesional que tuvo en todo momento» y enmarcó el momento como algo propio del automovilismo. «De manera muy franca convinimos que lo mejor era cerrar este capítulo y dejar abierta la posibilidad de un trabajo a futuro«, agregó.
En tanto, Della Motta resaltó que «no fue fácil tomar la decisión pero con todo el grupo de gente que me apoya creímos necesario un cambio de aire«. No olvida el sanjuanino que con ellos ganó una Serie y lideró una Final de TC en Paraná hasta que una penalidad -polémica, por cierto- lo llevó hasta el 7° lugar.
«Se termina una etapa, no como merecíamos, lamentablemente no cumplimos con los objetivos que nosotros mismos trazamos a fin del año pasado. Entiendo que cada parte dio todo para intentar lograrlo sin éxito», expresó el piloto.
Por último, dijo que «fue una etapa de aprendizaje y deseo lo mejor a cada una de las partes del equipo. El tiempo dirá si nos vuelve a unir, gracias A&P competición por todo».