Este sábado, con las dos prácticas y la clasificación, se puso en marcha la séptima fecha del Turismo Carretera y, en el Óvalo de Rafaela, Facundo Della Motta (Dodge) fue de mayor a menor.
El único representante sanjuanino en La Máxima arrancó la jornada con un puesto 14° en el primer ensayo, luego fue 16° en el segundo y a la hora de clasificar tuvo un recargo por cambio de motor y no salió a la pista.
Gastón Mazzacane (Chevrolet) se llevó los 2 primeros puntos en disputa en la 7ª fecha del Campeonato 2023 de Turismo Carretera. El piloto del Dole Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Rafaela y alcanzó su 8ª “pole position” en 187 clasificaciones en la categoría, la 1ª de la temporada 2023.
El “Rayo” estableció 1m26s669 para su mejor vuelta y superó por apenas 0s013 a Santiago Mangoni , que completó el «1-2″ de Chevrolet . Fue la 2ª “pole position” consecutiva para la marca en el TC y la 3ª seguida en el circuito santafesino, donde suma 4 victorias consecutivas.
“Hacer una ‘pole’ en Turismo Carretera es distinto. Y más en Rafaela, que es una carrera emblemática, por el circuito y por el público que siempre hay. Fue una muy buena vuelta detrás de Ciantini, donde la succión y todo salió muy bien”, expresó el “Rayo” en Campeones Radio y AM590 Continental.
Mazzacane cortó una racha de 25 clasificaciones sin lograr el “1”; la anterior había sido en Posadas 2021. Además, el ex piloto de Fórmula 1 se convirtió en el 31º «poleman» del TC en Rafaela y le dio a Chevrolet su 14ª «pole» en este trazado, con lo que el «Chivo» igualó a Ford.
Valentín Aguirre (Dodge) ratificó el gran potencial exhibido en los entrenamientos y quedó 3º, a 0s021, en lo que fue su mejor clasificación de la temporada, superando el 4º lugar de Termas de Río Hondo. Matías Rossi (Toyota), con el motor provisto por Claudio Garófalo, quedó 4º, a 0s144. Y Mariano Werner (Ford) se ordenó 5º (a 0s287), tras el trabajo contrarreloj de su equipo para reemplazar los cojinetes del motor por una pérdida de aceite en el 2º entrenamiento.
Jonatan Castellano (Dodge), el líder del campeonato, fue uno -junto a Mangoni y Facundo Ardusso (Chevrolet)- de los 3 pilotos del cuarto de los mejores rankeados que giró en soledad, sin especular con una eventual succión. El “Pinchito” clasificó 11º, por delante de Julián Santero (Ford), su escolta en el campeonato, que se ubicó 16º.