Argentina tuvo un comienzo muy positivo en su temporada internacional 2023. Es que redondeó una gran primera etapa por la Liga Nacional de Vóleibol, en Otawa (Canadá) donde disputó los primeros cuatro partidos del torneo. Su gran actuación inicial se confirmó con la victoria 3-2 sobre Países Bajos, sumando de esta forma puntos en todos los partidos disputados, algo inédito en sus anteriores presentaciones del certamen. Los dos sanjuaninos del plantel, Bruno Lima y Matías sánchez, tuvieron participación en el encuentro: el opuesto Bruno Lima fue titular y contribuyó con cuatro puntos, mientras que el armador Matías Sánchez ingresó desde el banco de relevos sin anotaciones.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez se impuso en el tie-break anrte los europeos con los siguientes parciales: 34-36, 25-20, 25-17, 20-25 y 15-10. El máximo anotador del combinado albiceleste resultó Pablo Kukartsev, quien trajo sus 25 puntos desde el banco de relevos.
El equipo ganador de la medalla de bronce en Tokio le ganó a Italia (3-0) en el debut, luego sufrió la única derrota ante Brasil (3-2) pero igual sumó y después derrotó a Canadá (3-1) y hoy a Países Bajos (3-2).
Con 9 puntos, la «Albiceleste» se ubica en el tercer lugar por debajo del líder Japón y en la misma línea de Estados Unidos.
Argentina actualmente ocupa el octavo puesto del ranking mundial.
El próximo partido del seleccionado masculino será el 20 de junio contra Eslovania en Orleans, Francia.
En la misma sede también enfrentará a Francia, el 21; a Bulgaria, el 23; y a Japón, el 24 de junio.