Finalmente, en el mediodía de hoy viernes Facundo Della Motta confirmó, junto al equipo del “Gurí” Omar Martínez, la incorporación del piloto sanjuanino a la estructura del entrerriano y desde la próxima carrera en Posadas, el fin de semana del 1 y 2 de julio, manejará un Ford Falcon.
De esta manera nuestro representante en el TC confirma su continuidad en la categoría más importante del automovilismo argentino, luego de su desvinculación del A&P Competición donde manejó una Dodge hasta la fecha pasada en Rafaela, donde sumó un nuevo abandono por problemas mecánicos.
El acuerdo ilusiona, si tenemos en cuenta que ese auto lo manejó Leonel Pernía, y que puede darle a Facundo la confiabilidad que busca desde hace tiempo, ya que el objetivo primario de cualquier piloto es llegar a ver la bandera a cuadros en cada carrera, y buscar quedar lo más adelante posible en una categoría que cuenta con un parque de 55 autos.
Ya la ACTC había autorizado en su comunicado 25/2023 el cambio de marca del sanjuanino, ya que en su punto 5 decía: “Autorizar al Piloto de TC Facundo Della Motta, a cambiar de la Marca Dodge a la Marca Ford”, primer requisito indispensable para poder estar a bordo del Falcon en la próxima fecha.
Della Motta de esta manera se convierte en uno de los pilotos del Turismo carretera que manejó las cuatro marcas principales, si tenemos en cuenta que son cinco en total con la incorporación de Toyota en la temporada Pasada. Con la salvedad de que manejó una Chevy cuando se coronó campeón del TC Mouras en el 2017, con el equipo Las Toscas Racing, actual estructura donde Tobías Martínez se mantiene al tope del campeonato en TC Pista.
En el 2019 ingresó al TC con Torino del Sporteam, para luego pasarlo al candela Competición, mientras que con Dodge lo hizo en el A&P Competición, no habiendo nunca antes corrido con Ford, ni en TC Mouras, ni en TC Pista, como tampoco en TC, por lo que la carrera del próximo fin de semana, marcará el debut de facundo Della Motta con un Ford de Turismo Carretera
Cabe recordar que luego de la carrera en Misiones del próximo fin de semana, se vendrá el “Desafío de las Estrellas” en el Circuito San Juan Villicum, el fin de semana del 21 al 23 de julio.