Este miércoles se desarrolló la cuarta jornada del World Tour de Skateboarding en San Juan. Tras tres días de prácticas oficiales, fue el primero de competencia, en este caso para mujeres. La fase clasificatoria de hoy definió el acceso a la instancia de cuartos de final para las chicas que forman parte de este certamen.
Fueron 61 competidoras los que participaron en este día de competencia, quedando los 32 mejores habilitadas para continuar el torneo el día viernes. Por otro lado, se realizaron las prácticas oficiales de varones, quienes recién el día de mañana enfrentan la fase clasificatoria.
El público sigue acompañando a los skaters, y disfruta de una disciplina novedosa para San Juan, que desde hace un año con la inauguración del skatepark, es más cercana al gusto de los sanjuaninos. Fue una jornada sin sobresaltos, donde no hubo ninguna caída con consecuencias graves. Entre las argentinas, Evelyn Enriquez, Ailín Arzua y Paula Videla, quedaron en el puesto 44, 53 y 56 respectivamente.
Este es el certamen más importante de esta disciplina en el mundo, el cuál otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El formato de competición es el mismo que en el Mundial. En la primera fase, los riders tienen dos mangas de 45 segundos y solo la mejor contará para la clasificación. En las demás rondas, son tres mangas y de nuevo solo contará la mejor.
Los más destacados skaters del mundo competirán en San Juan hasta el próximo 28, donde solo los 32 mejores avanzan a los cuartos de final. En dicha fase se unen los participantes que parten como cabezas de serie en virtud de su puesto en el ranking de clasificación olímpica (OWSR). Luego el número se reduce hasta quedar los ocho que pasarán a la final. De esta manera se cumple con uno de los cinco eventos de esta competición, todos puntuables para la próxima cita olímpica.