El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, accedió hoy a cuartos de final del certamen de Londres, undécima y última etapa del circuito mundial, a pesar de perder con Irlanda por 14-12, en el tercer y último encuentro de la etapa clasificatoria.
Luego de la derrota, el equipo albiceleste finalizó primero en el grupo B y se medirá mañana en cuartos de la Copa de Oro con su vencedor de hoy, en partido que se iniciará a las 5.45 hora argentina.
El conjunto del ‘Trébol’, que se clasificó entre los ocho mejores como mejor tercero de grupo, se había adelantado en la pizarra por 14-0, al término del primer período, con los tries de Bryan Mollen y Zac Ward, ambos convertidos por Billy Dardis.
En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora mejoró el rendimiento y anotó dos tries, a través de Alejo Lavayén, más una conversión de Santiago Vera Feld.
Los Pumas ‘7 se alistaron con Luciano González Rizzoni, Matteo Graziano, Agustín Fraga, Marcos Moneta, Vera Feld, Tomás Elizalde y Lavayén.
Luego ingresaron Santiago Álvarez Fourcade, Gastón Revol, Germán Schulz (cordobés e hijo de una sanjuanina), Rodrigo Isgró y Tobías Wade.
En su debut, el equipo argentino había vencido con claridad a Japón por 43-12, mientras que luego también consiguió un triunfo amplio, esta vez con Islas Fiji, pero por 40-12.
El Seven de Londres, que se juega en el estadio Twickenham, presenta la particularidad de que se celebra con 12 equipos en tres zonas de cuatro equipos. Avanzaron a los cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.
De este modo, los otros cruces en búsqueda del título serán: Samoa-Gran Bretaña (jugarán a las 6.07 de Argentina), Islas Fiji-Australia (6.29) y Nueva Zelanda-Francia (6.51)
Esta última etapa es muy importante ya que se definirá la cuarta y última plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 que se dirimirá entre Australia con 125 puntos; Sudáfrica y Samoa, con 116 cada uno.
En Londres hay un cuarto grupo de cuatro equipos que juegan el repechaje para mantenerse en el circuito de la World Rugby en 2024, integrado por Uruguay, Kenia, Canadá y Tonga.
En ese grupo se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros jugarán la final mañana, cuyo ganador seguirá en el circuito.