Este fin de semana iniciará en Italia la temporada 2023 de la Copa del Mundo de paraciclismo en la modalidad ruta. En representación de la selección de Argentina estará la sanjuanina María José Quiroga.
La nacida y oriunda de Albardón estará acompañada por su habitué ciclista guía, la bonaerense Micaela Barroso.
En estos momentos, el selectivo nacional está instalado en la ciudad de Maniago. Terruño pequeño, de 69 kilómetros cuadrados, con un poco más de 11 mil habitantes, que pertenece a la región norteña de Friuli-Venecia Julia.
Este lugar fue designado por la Unión Ciclista Internacional para que en él inicie la nueva Copa del Mundo. Como suele suceder en la competencia, el día viernes se correrán las pruebas de contrarreloj, el sábado habrá día de descanso y el domingo se disputarán las etapas en pelotón.
El tándem argentino de Quiroga y Barroso están alistándose para la crono que será de 27 kilómetros. El dúo se muestra con confianza por la pretemporada realizada y con buenas expectativas por realizar una buena tarea. Post contrarreloj, la siguiente carrera será la etapa en línea, cuya extensión se prevé que sea de 82 kilómetros.
Las ciclistas citadas son dos de los atletas con los que cuenta Argentina en esta competencia. Junto a ellas también están Mariela Delgado, Andrés Biga Vidal, Rodrigo Fernando López, Maximiliano Gómez, Sebastián Tolosa y Belén González. Todos ellos están siendo entrenados por el cuerpo técnico de Martín Ferrari, Diego Hernández y Juan Carlos López.