Debido a la lluvia, se suspendió este domingo la Copa Suramericana de BMX Racing, el segundo capítulo de la actividad que se desarrolló en la pista de Rawson.
El sábado sí fue un día de mucho bicicross, con muy buen nivel en pista, y tribunas repletas de familias sudamericanas que presenciaron la Copa Ciudad Deportiva y el Campeonato Argentino.
Chanchi Molina finalizó primero en la ronda final de los varones Sub 23. Franco hizo tres muy buenas mangas que lo depositaron en la ronda final (2°, 3° y 3°). En la carrera definitoria fue líder casi de punta a punta y de local le dio el triunfo a la Albiceleste. Aventajó al brasilero Vicente García Pinto y el chileno Ignacio Aguilera, quienes cerraron el podio.
En la competencia internacional hubo cinco categorías: varones junior, varones y damas sub 23, varones y damas elite. Y entre los 35 participantes argentinos, siete de ellos son sanjuaninos; los hermanos Molina se suman Luciano Espejo, Gerardo Gómez, Benjamín Pereyra, Joaquín Savall y Alejo Montoro.
Para los 58 pilotos internacionales, que están representando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, aún les resta una carrera más. Se trata de la Copa Suramericana, que tendrá nivel C1, y también será avalada por la UCI.
La actividad competitiva de este domingo fue suspendida por la lluvia.