En un duelo de argentinos, UPCN San Juan Vóley derrotó a Policial Vóley de Formosa y se quedó con la quinta colocación en el Campeonato Sudamericano de Clubes, que se juega en Araguari, Brasil. Los sanjuaninos ganaron 3-0 (25-21, 25-21 y 25-20), en partido correspondiente al reubicatorio del torneo. De esta manera, en sus 11 participaciones sudamericanas, UPCN logró mantenerse siempre en el top 5, con 10 medallas incluidas.
El doble campeón sudamericano (2013 y 2015) se cruzó ante el conjunto formoseño luego de que ambos no pudieran clasificar a semifinales, al terminar segundos en sus respectivos grupos de fase regular.
El partido fue luchado y equilibrado, con dos equipos que se conocen mucho. UPCN, que jugó con una formación alternativa, mostró solvencia en los tramos decisivos de los sets, que fue cuando logró tomar ventajas clave. Hasta cada sprint, el partido fue punto a punto. Manuel Armoa Morel tuvo nuevamente un rol clave en el ataque, junto al opuesto Juan Bucciarelli, quien fue titular.
De esta manera, UPCN cerró el Sudamericano de Clubes 2023 y, tras regresar al país, se enfocará en las semifinales de la Liga Argentina. En esa instancia enfrentará a Monteros Vóley, en una serie al mejor de tres que comenzará el 30 de marzo en Tucumán.