En esta edición 2023, el sanjuanino Fabio Figueroa se subió a lo más alto del podio en el Ironman 70.3, seguido por el chileno Carlos Cortes y por el argentino Pablo Manuel Bien.
Al finalizar la carrera, Figueroa se mostró emocionado tras entrar en la historia grande del deporte de San Juan y de todo el país. “Gracias a Dios se me pudo dar acá en la provincia, esto lo había soñado cien noches. Por suerte tuve revancha (el año pasado fue segundo) y hoy puedo festejar este logro con toda mi gente”, expresó.
Más de 1200 competidores fueron parte de una de las carreras de triatlón más reconocidas del mundo, consistente en 1,9 km de natación en las aguas del dique Punta Negra que dieron inicio a la competencia, para luego seguir la segunda etapa de ciclismo con los 90 km que unieron el dique Punta Negra con el Autódromo El Zonda, finalizando el circuito con la tercera etapa de pedestrismo, donde los atletas recorrieron el departamento de Zonda con los 21 km, regresando al Eduardo Copello para cruzar la finish line y alzarse con la gloria de ser un Ironman.
La satisfacción de convertirse en un Ironman no tiene comparación, más aún si se consigue finalizar en el primer puesto de la competencia. En ese sentido, Fabio destacó: “Es una felicidad tremenda todo esto, para mí y para todo mi entorno; ellos también lo viven y lo sufren de la misma manera que yo”.
Finalizando la entrevista, el triatleta sanjuanino comentó que dedicará los próximos días para descansar con su familia luego del gran desgaste físico y mental que conlleva participar en un Ironman. “Ahora se vienen semanas de descanso luego de todo el tiempo destinado a preparar esta carrera. Quiero disfrutarlo con toda mi familia y después enfocarme en el Campeonato Argentino de Triatlón”, concluyó el flamante ganador.
Por el lado de la rama femenina, la brasilera Larissa Fabrini se quedó con la primera plaza este domingo, con 04:24:35 se convirtió en la primera en cruzar el finisch line en el Autódromo Eduardo Copello.»Esto es una alegría muy grande para mi, cumplí el objetivo por el cual vine competir aquí. Es una gran satisfacción este logro despues de tanto tiempo dedicado a esta competencia, es impensado el resultado».