A la espera de que las carreras de BMX inauguren oficialmente a la temporada 2023, los hermanos Gonzalo y Franco Molina están concentrándose con la selección en Córdoba.
Los pilotos sanjuaninos, ambos integrantes del plan de Alto Rendimiento, fueron citados por el cuerpo técnico de la Albiceleste. Junto al dúo Molina, en la ciudad de Río Cuarto, sede habitué de los campeonatos nacionales, también están presentes demás bikers de la Selección Argentina.
La concentración inició a principios de esta semana. Y se extenderá por unos días más. Lo que se dio a conocer, es que los deportistas están participando de diversos entrenamientos, que incluye clínicas y demás capacitaciones.
Además de la actividad con la bicicleta en la pista, los representantes de la Albiceleste fueron instruidos por profesionales en Nutrición y RCP, por citar algunos ejemplos.
La preparación previa al ciclo competitivo resulta fundamental para cada atleta a lo largo de la temporada. Es por ello que tanto Gonzalo como Franco quieren estar al 100% para el estreno oficial en 2023.
Lo más relevante en las próximas semanas será lo siguiente. El 24 de marzo en Vicente López –Buenos Aires- comenzará el Campeonato y Argentino Open de la Federación Argentina de BMX. Y no sólo eso, ya que entre el 25 y 26 del mismo mes, en la misma ciudad, se celebrará el primer y segundo round de la Copa Latina. Probablemente estas competencias sean el debut para los hermanos sanjuaninos en el calendario recientemente iniciado.