Desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de febrero, en la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes se realizaron los evaluativos controlados de tiro, con vista a la Copa del Mundo, a disputarse en Lima (Perú) y para los juniors el mundial juvenil en Suhl (Alemania). Estos Evaluativos seguirán con el campeonato apertura.
En esta convocatoria estuvo la representante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Lara Méndez, quien tuvo una muy buena actuación en este primer evaluativo, se mostró agradecida por el apoyo recibido para su participación y comentó respecto a estas pruebas: “Fueron dos días, tres competencias y dos finales olímpicas entre los once tiradores citados (los mejores de Argentina). El sábado en la mañana, fue una competencia normal para adaptarnos y ver y tener un registro en esa competencia donde saqué un puntaje de 538; ahí no hubo final. El mismo día en la tarde se realizó la segunda competencia donde me fue excelente y superé mi propia marca de 549, clasificando dentro de los ocho mejores puntajes para la final olímpica, donde también me fue excelente y saqué el tercer puesto. Estas competencias fueron mixtas entre hombres y mujeres, juniors y mayores».
Luego continuó: «El domingo en la mañana se hizo la última competencia y me fue muy bien también. Me mantuve en lo que estuve haciendo, 546 y también logré clasificar a la última final olímpica, que se me hizo un poco más complicada y termine saliendo octava. Este evaluativo sigue para la competencia de apertura en marzo y luego de ello, nos dirán los resultados finales. Como análisis de lo vivido me vine muy conforme, ya que los mismos profesores que evaluaron, me dijeron que estaban muy sorprendido por el alto nivel y la mejoría de mis puntajes, quedando muy sorprendidos con mi resultado”, dijo Lara, que fue primera en su categoría (Junior), igualando, prácticamente con los mayores».
El próximo compromiso de la tiradora sanjuanina será el “Torneo Apertura de Tiro FAT 2023”, a disputarse los días 3, 4 y 5 de marzo próximo, en las Instalaciones de la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes.