Jáchal Basquetbol Club volvió al triunfo como local. Fue por 86-84 ante Tucumán Básquet con una sólida tarea colectiva que le permitió tener seis jugadores en doble dígito.
El primer cuarto muy parejo, el local comenzó mejor, sin embargo la poca efectividad de larga distancia impidió que saque una ventaja en el marcador mayor a la que merecía. Con el correr de los minutos, la visita emparejó no sólo el juego sino también en el marcador, que reflejó 24-18. La vuelta del capitán Sarruff fue la buena noticia cuando finalizaba el primer cuarto.
Un segundo cuarto errático para el local, y con una visita aprovechando al máximo los ataques rápidos, capitalizado al máximo cada pérdida para emparejar el marcador. La salida de Giménez por una molestia en el hombro le dio poco recambio al local, obligando a sumar más minutos de lo normal el extranjero Wilkerson. El final del segundo cuarto fue de 37-38.
En una tercera etapa que ya demostraba una paridad absoluta en juego y en el marcador, ninguno de los dos lograba despegarce y tomar ventaja. En un tablero a tablero que no daba tregua, sobre el cierre de esta etapa se vieron buenos pasajes del local, cerrando bien la defensa y optando por una salida rápida, con grandes últimos minutos del capitán, para poder sacar la máxima diferencia del partido de 8 puntos y cerrar 67-62 arriba.
En el último cuarto el local supo mantener la ventaja y ser el dueño del cierre del partido, manejando el reloj y la pelota a su gusto, la vista nunca se dio por vencida y en los segundos finales Jáchal sufrió más de la cuenta, sentenciando el encuentro con un marcador final de 86 a 84 que refleja la paridad absoluta. Tambucci, con 18 puntos, y Sarruff, con 17, fueron los goleadores.