El ambiente del ciclismo está conmocionado porque se apagó una de las estrellas que llegó a brillar en mundiales y Juegos Olímpicos. Gerardo Cavaliere falleció hoy lunes a los 80 años. El Italiano, que se crió en Bella Vista -Buenos Aires-, y que se enamoró de San Juan y su ciclismo, participó en importantes competencias internacionales. Él consideraba que la más importante fue la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos México 1968.
Fue habitué de la selección argentina y conoció, entre otros, a Vicente Chancay y al ‘Payo’ Matesevach, compañeros por ejemplo en los Panamericanos ‘Winnipeg’ 1967, donde sufrió un duro accidente Matesevach.
Las temporadas en el ciclismo sanjuanino lo fueron atrapando pero no terminó ahí su vínculo. En 1978 se casó con la sanjuanina Alicia Paz, para radicarse definitivamente en la provincia, donde nacieron sus tres hijos. En diálogo con La Excusa Deportiva en 2019 Caballero recordaba: «Me enamoré de las pistas de ruta y de la temporada de ciclismo sanjuanino, en esta provincia conocí a mí amor y solo volví a Italia alguna vez para carreras específicas, pero mí corazón está en San Juan».