El cordobés Matías Lisa que corre para el equipo de la Municipalidad de San Carlos, se impuso en la quinta etapa de la 47ma Vuelta ciclística a Mendoza que continúa siendo liderada por el colombiano Paredes del SEP seguido por su compañero de equipo Juan Pablo Dotti.
La etapa tuvo 138 kilómetros uniendo los departamentos Rivadavia, San Martín y Maipú, Matías Lisa lo completó en 3 horas y 24 segundos. Segundo se ubicó Juan Pablo Dotti a cuatro segundos y tercero, el mendocino Mauricio Páez que si bien corre para la Selección mendocina en San Juan pertenece a Gremios por el Deporte. De esta vmanera, la clasificación general no tuvo variantes, continúa liderando Nicolás Paredes (SEP) y a 48 segundos se ubica Dotti (SEP); tercero está Jorge Castiblanco (Pio Rico) a 56s; cuarto Agustín Altamirano a 1m03s; quinto Camilo Mendoza (Munic. de Luján) a 1m23s y sexto Matías Pérez (Selección de Mendoza) a 1m 36s.
Una competencia, que no tuvo muchas alternativas solo algunas escapas, dónde facturó en las pasadas especiales y Metas Sprint, el mendocino Mauricio Páez. Las pocas fugas fueron neutralizadas porque en el llano el equipo sanjuanino del SEP no dio muchas ventajas y siempre movió el grupo cuando algunos fugados tomaron un poco de distancia. Lo que se hubieron dos fuertes rodadas y terminó hospitalizado Fabricio Pereyra de San Luis, quien sufrió un corte en su rostro, pero fuera de todo peligro.
Matías Lisa y un grupo de 9 ciclistas emprendieron la fuga cuando se habían recorrido 110kms de carrera, el cordobés que está a más de 3′ del líder llegó a descontar más de un 1minuto y medio, pero a unos pocos kilómetros de la llegada (en el Circuito que tuvieron que recorrer en Maipú), el equipo del Sep se movilizó fuertemente y a 50 metros de la meta neutralizó al grupo, que a esa altura se había desgrando. De todas maneras, el esfuerzo valió la pena para el cordobés que terminó imponiéndose en el sprint.
Este viernes se correrá la sexta etapa que largará a las 15 horas desde Luján y luego la competencia recorrerá Maipú y concluirá en el Corredor del Oeste, Godoy Cruz.