Falta una semana del inicio de los Juegos Nacionales Evita de Playa, organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, creados con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena, específicas de la época estival.
San Juan se encuentra en pleno entrenamiento de sus seleccionados que participarán en natación aguas abiertas, canotaje, windsurf, stand up paddle (SUP) y los deportes de conjunto: fútbol, handball y vóleibol de playa. Precisamente para estos últimos la organización realizó el sorteo de los grupos, dividiendo a cada disciplina deportiva en ocho zonas, tanto en rama masculina como femenina.
De esta manera, el fútbol de playa femenino tendrá a San Juan dentro de la Zona 7, junto a Santa Fe y Formosa, mientras que los varones, integran la zona 5 con Tierra del Fuego y Salta. El handball de playa femenino, en la zona 5 junto a Santa Cruz y Formosa, mientras que en el masculino San Juan enfrentará a Buenos Aires y Jujuy en la zona 8. Finalmente, en el vóleibol playero damas, San Juan, Catamarca y Tucumán integran la zona 2 y CABA, Chaco y San Juan en la zona 7 en varones.
El siguiente paso organizativo es determinar los horarios y fixture de competencia de los deportes de conjunto, divididos en 8 zonas de 3 seleccionados cada una, como así también los días y hora de inicio de los deportes individuales, acción previa a la llegada de las 23 selecciones y CABA que llevarán en estos deportes, a sus máximos exponentes en Alto Rendimiento.