Culminó la participación de Alianza con un séptimo puesto en la rama masculina, el único representante sanjuanino en la Copa Argentina Open de beach handball, que se desarrolló en Mar del Plata del 21 de febrero hasta hoy viernes 24.
Más allá de los resultados el elenco sanjuanino fue mejorando su nivel juego tras juego, según el balance de su entrenador, Gastón Olmos: argumentó que en toda la región de Cuyo hay escasa participación y por eso les resulta complicado llegar a la competencia y jugar bien de entrada, con poco roce. «De hecho, poder participar y estar entre los mejores del país la experiencia en sí ya es positiva y creo que con un poco más de rodaje dentro de poco podremos aspirar a puestos de podio», agregó el técnico a La Excusa Deportiva, quien también consideró que para que suba el nivel de la disciplina en la región son los propios técnicos los que tienen que asumir un compromiso mayor.
El Lechuzo jugó seis partidos y los resultados fueron subiendo una escalera desde la derrota 0-2 en el debut ante el equipo que luego ganó la final, hasta el 2-0 en el sexto, que le valió el séptimo puesto de la general, aseguró Olmos. Cronologicamente, comenzó con dos derrotas 0-2, luego otras dos por 1-2, y el penúltimo fue el de la primer victoria, por 2-1.
El plantel estuvo conformado por José Miguel Castilla orellano, Jesús Prado, Fabricio Frías, martín García, Gonzalo Andrada, Gabriel Baron, Juan Gabriel Conturso, Tobias Ortiz y Gaspar Pena. Sonia Lucero fue auxiliar del DT Olmos.
Todos los partidos
En la rama femenina, IFES venció a Deportivo Mitre 2-1 en la final, mientras que por el tercer puesto Municipalidad de la Costa derrotó 2-0 a Atlántica.