Los motociclistas sanjuaninos se preparan para la temporada 2023 del Superbike Argentino, certamen de motociclismo de pista más importante del país. Este campeonato de dos ruedas tendrá la baja de algunos representantes de la provincia debido a que viajan al exterior para competir en distintos certámenes, tal es el caso de Santino Sabattini y Facundo y Juan Elías Mora. Sin embargo es ocho el número de pilotos locales que estarían en el Superbike Argentino, lo que representa un buen número y la participación de jóvenes promesas que el día de mañana tendrán su oportunidad en el algún campeonato internacional. La actualidad de cada uno:
Mauricio Quiroga: en el 2022 estuvo presente en la categoría 300cc Supersport del Superbike Argentino, con una moto Yamaha. Al igual que su hermano Gabriel corrió dentro del equipo Oma Team. Este año tiene dos alternativas: ascender a la categoría 1000cc del certamen nacional o correr en la categoría 600cc del Superbike Brasil. Para el Superbike Argentino tiene dos propuestas más fuertes: una del equipo oficial Honda Gregorio Argentina y la otra de una estructura nueva que se formó en Rosario.
Gabriel Quiroga: corrió el año pasado dentro del equipo Oma Team, dirigido por Miguel Oviedo y Javier Cabello. Esto sucedió dentro de la categoría 300cc Supersport del Superbike Argentino, con una moto Yamaha. El objetivo para el 2023 es continuar en la categoría pero aún no confirmó equipo. Entre las posibilidades no descarta que sea estructura propia.
Mateo Bongiovanni: de paso por el motociclismo español en la temporada pasada, en el 2023 competirá nuevamente en el Superbike Argentino dentro de la categoría 300 Supersport. Hay una propuesta para seguir en el Viejo Continente junto al equipo RXP.
Lucas Torres: corrió el año pasado en una fecha de la categoría 300cc Supersport del Superbike Argentino. Entre las posibilidades para este año está la de correr en la categoría 1000cc amateur o Junior 250cc del mismo certamen.
Ariana Correa: en el 2022 hizo su debut en la categoría Junior 250cc del Superbike Argentino. Lo confirmado es que continuará en la misma categoría, pero resta definirse el equipo, si será propio (C26 Racing) o una estructura de fuera de la provincia.
Bautista Quiroga: seguirá en la categoría Junior 250cc del campeonato de motociclismo más importante del país. Resta definir el equipo que atenderá su moto, que podría ser propio de la familia Quiroga.
Dylan Jurado: el hijo de Diego apostará un año más por la categoría Junior 250cc, haciendo las fechas que pueda del certamen nacional y con atención mecánica de su papá.
Valentino Mesa: estará presente otro año en la categoría Junior 250cc, intentando ganar más experiencia en este certamen. La atención será del equipo San Juan Superbike.