A pesar de que San Juan se había postulado para recibir un encuentro de la Selección argentina campeona del Mundo en Qatar, esa ilusión se derrumbó en la jornada de este viernes. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, adelantó que la Albiceleste jugará dos amistosos en Buenos Aires, en marzo, para celebrar la conquista ante su público. Además dijo que aguarda el regreso del DT Lionel Scaloni al país «para firmar» el nuevo contrato.
«Chiqui» Tapia hizo los anuncios en el balneario 14 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, durante un acto de exhibición de la Copa del Mundo que compartió junto al futbolista Thiago Almada y al sindicalista de los gastronómicos Luis Barrionuevo, quien anoche recibió al dirigente en el hotel Uthgra Sasso.
El titular de AFA confirmó que en la próxima fecha FIFA, entre el 23 y 28 de marzo, los campeones mundiales se presentarán en Buenos Aires. «Tendremos dos amistosos, falta determinar con quines jugarán los muchachos», deslizó.
«Estamos esperando que Lionel (Scaloni) venga a firmar», dijo sobre el entrenador que permanece en Mallorca, España, donde reside su familia.
La continuidad fue descontada por el propio Tapia en septiembre, pero luego quedó en un terreno de incertidumbre ante respuestas evasivas del técnico tras la consagración mundial y un canto de los futbolistas durante los festejos.
«Gracias por tanto cariño, por tanto amor, realmente estamos muy felices de ver en primera persona el entusiasmo y la algarabía de todos ustedes. Los muchachos hicieron y dieron todo para traer la Copa del Mundo a Argentina», expresó Tapia al público que se acercó para ver el trofeo.
«Es una alegría enorme haberla podido traer a Mar del Plata y la realidad es que me gustaría llevarla a todas las ciudades del país para que todos los argentinos y las argentinas puedan, aunque sea por unos minutos, verla de cerca y sacar alguna foto», compartió.
«Nunca pensé que se iba a vivir así, todos se sienten muy identificados con el seleccionado, es un gran equipo y necesitábamos obtener la copa», admitió antes compartir un almuerzo en el balneario junto al resto de los partícipes del acto.