Gran año cerró Ricardo Mira en el motocross cuyano, al ganar en San Luis en el cierre de calendario y coronarse campeón de la categoría Máster C. Fue una temporada difícil para el motocrosista sanjuanino, ya que tuvo una lesión en el campeonato argentino de esta especialidad, que lo relegó por varias fechas y lo obligó a jugarse el todo por el todo en este último capítulo del certamen de esta región. Es así que ganó las dos mangas en el circuito Rosendo Hernández, por lo cual se quedó con la victoria y título en la categoría.
El piloto que integra el programa Alto Rendimiento en la Secretaria de Deportes San Juan, compitió con una moto Kawasaki 250cc, en condiciones de inferioridad mecánica respecto a las 450 cilindradas. Eso demandó más esfuerzo físico y mental para el sanjuanino. Además fue uno de los monarcas en el primer año de este campeonato cuyano en dicha modalidad. Con este resultado, llega a tres títulos, sumado al campeonato logrado el año pasado en el certamen mendocino y también en el puntano de la especialidad.
«Feliz porque soy campeón cuyano después de un año difícil, con una lesión importante. Fue una carrera complicada, había mucho viento, se secaba mucho el circuito por el calor y estaba en inferioridad mecánica respecto a las otras motos. Saqué lo mejor de mí para no caerme, ganar las dos mangas y ser nuevamente campeón. Gracias Secretaría de Deportes, anunciantes privados, equipo, familia, amigos y gente de San Juan por el apoyo», expresó eufórico Mira.