Ni el más pesimista lo imaginó. Quizás ni en Arabia Saudita llegaron a creerlo. Lo cierto es que Argentina recibió un duro golpe, perdió inesperadamente por 2-1 frente a Los Leones del Desierto y condicionó su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sí, así de duro es el panorama para el equipo de Lionel Scaloni teniendo en cuenta que los próximos rivales, México y Polonia, son a priori más fuertes que los asiáticos.
Al respecto, Pablo Saavedra, exdefensor de San Martín y actual coordinar de Juegos Binacionales en San Juan, compartió su punto de vista del encuentro para La Excusa Deportiva.
Por Pablo Saavedra
El debut de Argentina pareció auspicioso en el primer tiempo, con un gol rápido, un penal y con la chance de concretar dos o tres goles más, por eso fue sorprendente cómo se dio el segundo tiempo. Me parece que los jugadores argentinos se confiaron un poco y, sumado a la decisión de Arabia Saudita de salir a dar vuelta el marcador, se generó un combo letal.
Sin embargo, creo que el estreno no es desalentador. Me parece que en estas instancias mundialistas hay que concretar o decidirse por resguardar un resultado, es decir, o lo buscás del todo o lo cuidás al 1-0. Hoy hubo un poco de todo, porque mientras Argentina tuvo decisión lo pasó por arriba al rival y en el segundo tiempo no lo hizo.
Sí me da un poco de temor que los jugadores caigan en la postura de no estar motivados. Eso es fundamental, siempre tiene que haber fuego interno y hambre de gloria. Nosotros vamos a seguir esperanzados hasta el último minuto y alentando a esta Selección como siempre.