En la continuidad del calendario deportivo anual de handball, desde el próximo lunes se estará disputando en San Juan la 11º edición del Nacional de Clubes Cadetes C. Organizado por la Federación Sanjuanina de Balonmano por tercera oportunidad en su historia (2017 y 2021 las anteriores), el certamen contará con nueve equipos en la rama masculina y siete en la femenina.
La Asociación Santafesina, Atlántica, AsBalNor, Amigos del Rocha, ACOBal y Rosarina, la Federación Neuquina, Chaqueña, Rionegrina, Jujeña, además de la Sanjuanina, tendrán al menos un representante en los torneos que pondrán en juego tres ascensos a la divisional B en ambas ramas.
Al igual que el año pasado, el Estadio Marcelo García de Pocito será la sede principal de la competencia recibiendo la mayoría de los partidos y los cinco encuentros decisivos del sábado. El Estadio Marta Orellana ubicado en el Centro Integrador Comunitario de La Puntilla, San Martín, será la segunda cancha que tendrá el torneo.
La competencia general comenzará el próximo lunes a las 15hs con el encuentro de la rama masculina entre el local de la Universidad Nacional de San Juan y el CIAF de Jujuy, duelo correspondiente a la Zona A del torneo. En tanto, el campeonato femenino, que se jugará en un formato de todos contra todos, se abrirá a las 16hs con el partido CEF Nº 5 de Chos Malal – Centro Asturiano de Rosario.