Con la notoria ausencia del campeón 2022, Franco Beatini (decidió ausentarse por dos carreras) y con un cielo diáfano se disputó la final de la décima fecha de la temporada del Top Race Junior en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, en la Provincia de Chaco.
El único representante sanjuanino de la categoría, Juan Cruz Roca, finalizó quinto en la carrera.
Matias Montero (Toyota Corolla) y Martín Alessi (Mercedes) fueron los encargados de partir desde la primera fila y el piloto del equipo Fenix Racing se apoderó del mando en el comienzo, seguido de cerca por el del R36 Team. El correntino Joaquin Keil (Ford) se sumó a la conversación con el auto del SDE Competicion, mientras Agustín Joseph perdía terreno cayendo del cuarto al octavo puesto en los primeros giros.
Pasada la mitad de la competencia, Montero concretaba una seguidilla de vueltas rápidas que le permitieron establecer una distancia considerable sobre sus principales perseguidores. Por detrás del piloto de Canning se entabló una batalla por el segundo escalón del podio entre Alessi y Keil y este último logró prevalecer para ser el nuevo escolta.
Adrián Ciocci (Chevrolet), ganador del Sprint del sábado, se despistó cuando marchaba en la sexta posición y cayó hasta el décimo lugar. Sin discusión en el liderazgo, los ojos se posaron en la lucha por el tercer puesto entre Alessi y Martín Bailo (Fiat). El piloto del Octanos Competición intentó constantemente hasta la caída de la bandera a cuadros, pero finalmente fue el neuquino quien se subió al podio.
Montero llegaba a Chaco luego de festejar el triunfo en la Carrera 1 de Olavarría y este domingo sumó una nueva victoria, escoltado por el debutante Joaquín Keil.