Vôlei Renata se consagró campeón del Campeonato Paulista del vóley brasileño, con los dos jugadores que pasaron por UPCN como Demián González y el sanjuanino Nicolás Lazo. Este miércoles, el equipo de Campinas volvió a vencer al Sesi-SP en el Ginásio Taquaral y conquistó el tercer campeonato de su historia. Con un inspirado partido de Adriano y Felipe Roque, el equipo blanquiazul hizo 3 sets a 1 (25/15, 25/23, 21/25 y 25/15).
Además del tercer campeonato, Vôlei Renata rompió una herida de derrotas para el Sesi-SP en las finales estatales. Hubo tres decisiones perdidas para el equipo de la capital en 2011, 2013 y 2014.
El juego
El primer set lo dominó Vôlei Renata. El parcial recordó mucho al de la ida con Sesi desconfiado en el saque. En el tramo final de la etapa, el conjunto capitalino tuvo un buen pase en el saque con Birigue y perfiló lo que sería una reacción en el segundo.
El partido estuvo bastante parejo en el segundo set. El saque de Sesi encajó cuando Vôlei Renata empezó a fallar mucho. Sin embargo, el equipo de la casa estaba frío y, con el saque de Adriano, hizo 2 sets a 0.
En la tercera vuelta, le tocó al colocador de Sesi, Carísio, tener un buen pase al saque y abrir cuatro puntos para el conjunto capitalino. Así, los rojinegros mantuvieron su ventaja hasta cerrar con 21/25. Sin embargo, Vôlei Renata volvió a jugar bien en el cuarto set y contó con Felipe Roque y Adriano para arrollar a los visitantes y alzarse con el título con 25/15.