Desde el jueves y hasta el domingo, en el distrito parisino de Saint-Quentin-en-Yvelines se disputó el campeonato del mundo de paraciclismo en pista. La competencia se celebró en el bellísimo velódromo local (que será sede del ciclismo y paraciclismo en pista para la cita olímpica de 2024).
Dentro de la Selección de Argentina hubo una sola sanjuanina y se trató de María Jose Quiroga. La ciclista albardonera participó de cuatro pruebas, en la categoría tándem, junto a su guía Micaela Barroso.
El mejor resultado para Majo Quiroga fue el primer día (jueves), cuando integró la cuarteta argentina que disputó la velocidad olímpica mixta. En esa prueba también estuvo Micaela Barroso, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.
El elenco nacional peleó el tercer puesto mano a mano con Francia. Pero quedó cuarto sólo por 10 décimas. Finalmente, el selectivo local ganó el mano a mano y subió al podio; que lideró Gran Bretaña y secundó Malasia.
Luego, el tándem Quiroga-Barroso tuvo otros buenos resultados. Como, por ejemplo, el octavo puesto en persecución individual y en kilómetro. Ayer en la última carrera, los 200 metros lanzados, las ciclistas argentinas lograron el décimo puesto.