Este fin de semana concluyó el Torneo Reubicación Oro-Plata de la mejor manera para el rugby sanjuanino con la confirmación de dos plazas para la próxima edición del Regional del Oeste «Top 8» 2023.
El día sábado la UNSJ se despachó con una goleada ante Peumayén para afianzar su lugar en la máxima categoría del rugby regional luego de una muy buena temporada. De esta manera los “Patos” siguen siendo parte del Top 8 como lo viene haciendo en los últimos años.
Este domingo, y a pesar de caer ante Marabunta, el San Juan RC consumó su ascenso y vuelta a Copa Oro, lo que significa que nuestra provincia tendrá dos representantes en la próxima temporada. Como broche de oro, el “Piuquén” se consagró campeón en Intermedia.
Los “Caciques” cerraron su participación con una derrota ante Neuquén, a pesar de no lograr el ascenso, el conjunto de Huazihul disputó una gran temporada y sin dudas seguirá siendo un gran animador el próximo año en Copa Plata, renovando su aspiración de alcanzar el Top 8.
El elenco de Marabunta no pudo mantener la categoría y descendió a Copa Plata ya que el Mendoza logró imponerse ante CPBM. Estos dos últimos disputarán el próximo fin de semana el encuentro de reválida para determinar cuál será el octavo equipo en Copa Oro.
Resultados Primera:
Neuquén 29-14 Huazihul
UNSJ 72-12 Peumayén
Marabunta 25-23 San Juan RC
Mendoza 26-22 CPBM
Resultados Intermedia:
Neuquén 25-13 Huazihul
UNSJ 32-20 Peumayén
Marabunta 28-52 San Juan RC
Mendoza 19-22 CPBM