Facundo Della Motta clasificó en el puesto 23 y espera remontar en la final del TC

La carrera más austral de la temporada se está disputando este fin de semana en el Autódromo General San Martín en Comodoro Rivadavia, donde Facundo Della Motta completó la actividad del primer día de esta 12ª fecha, logrando el puesto 25º en clasificación y esperando remontar en la serie de mañana domingo.

En el inicio del día, en la primera tanda de entrenamientos, se dio lo mejor de Facundo en entrenamientos, ya que el sanjuanino con la Dodge #44 del A&P Competición, completó los primeros 30 minutos de la tanda en el puesto 13º con un tiempo de 1:15,316 min, quedó a 913 milésimas del mejor tiempo logrado por Juan Catalán Magni (Ford).

En un autódromo que no se visita desde el 2017, y con las complicaciones propias del viento, casi un sello regional en el sur argentino, la mejora en la segunda tanda no apareció ya que los cambios ensayados en la puesta a punto, no resultaron y con un tiempo de 1:15,374 quedó en el puesto 32º a 1,730 seg de Mariano Werner (Ford).

Ensayar más cambios en la configuración del auto, más calzar gomas nuevas para salir a clasificar, donde se pudo bajar un poco el tiempo y con 1:14.929 min finalizar en el puesto 25º y disminuir un poco la diferencia con el poleman, que fue de 1.410 seg con respecto a José Manuel Urcera (Torino).

«Finalizamos la clasificación en el puesto 25 y mañana largamos desde el 9º lugar en la primera serie. No fue una buena clasificación, pero junto al equipo seguimos trabajando para ganar algunos puestos en la serie, y quedar lo más adelante posible en la grilla de la final, y por supuesto llegar mañana a la bandera a cuadros”, comentó Facundo que será de la partida a las 9:10 hs en la primera actividad en pista del domingo.

La actividad de mañana tiene previstas las tres series a 5 vueltas, a las 9:10, 9:35 y 10:00 hs, respectivamente, mientras que la Final a 30 vueltas o 50 minutos, largará a las 13:30 hs televisada en vivo a través de la TV Pública.

Entradas relacionadas