Este miércoles por la noche llegó el momento para que los hinchas del Club Sportivo Estrella Juniors puedan disfrutar de múltiples obras, dentro de la institución ubicada en calle Segundino Navarro. La Villa del Carril se vistió de fiesta, y de color azul y amarillo, para poner una de sus “estrellas” más importantes: la inauguración de infraestructura deportiva.
Los trabajos en el club comenzaron en el año 2020, en conjunto con la Secretaría de Deportes, y a través del programa de Nación Clubes en Obras. Es que en aquella oportunidad se empezó a trabajar en la refacción de vestuarios y sanitarios. Esto permitió un primer paso a la consolidación de la institución, acondicionando el espacio deportivo y otorgando un salto de calidad para todos sus deportistas. Allí, actualmente se practica como prioridad el boxeo, pero kickboxing y futsal aparecen como alternativas. En un futuro, la práctica de distintas disciplinas como básquetbol, voleibol, handball, entre otras, será un hecho.
El objetivo es fortalecer la infraestructura deportiva de la institución, y en esta oportunidad se inauguró el cierre perimetral, la pintura del playón, la realización de la marquesina en el acceso a este espacio deportivo, como así también la finalización de la obra en vestuarios y camarines. La entrega de kits deportivos por parte de la Secretaría de Deportes, también invitan a una mayor actividad física en este lugar.
Hoy en día la culminación de esta infraestructura permite un mejor desarrollo de la actividad deportiva y una contención edilicia a la institución, creando un abanico de oportunidades con estas obras ya materializadas. La construcción de tribunas y el nuevo ring, aparecen como los objetivos a corto plazo, en tanto que el máximo sueño de socios y dirigentes de Sportivo Estrella Juniors, es el techado en su cancha.
La palabra de Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes:
“Es una tarea inconmensurable la que hacen los dirigentes, mi agradecimiento hacia este club por el enorme trabajo. El agradecimiento hacia Fanny, la esposa del presidente Nelson, entrenadora de las inferiores de futsal. Somos circunstanciales servidores públicos, y necesitamos socios estratégicos, como las familias y los deportistas que acompañan. Esta es vida sana para los chicos, en una época donde hay flagelos sociales que combatir, eso les da esperanzas a los chicos y a sus padres. Además la Secretaría de Deportes trabaja con actividades, programas y eventos para dar esperanza a los jóvenes. Que 8 de cada 10 sanjuaninos haga deporte, tiene mucho que ver con el trabajo de dirigentes, deportistas y jugadores que tienen un compromiso con la sociedad. Si hay alguien con el que podemos soñar con infraestructura deportiva es el gobernador, por eso somos responsables de defender las política públicas, donde la cultura, educación y deporte es el camino que debemos tomar”.
El testimonio de Nelson Valenzuela, presidente del club:
“El agradecimiento a las autoridades y a la madrina de este club, Bety Muñoz, que vino a este lugar cuando todavía no era nada. Es un humilde fiesta pero muy emotiva. Las cosas se piensan, se sienten y materializan, el deporte es la pasión que uno lleva en la sangre. Agradecer a los chicos por pertenecer a este club y conseguir importantes resultados. Con actitud, esfuerzo y trabajo no alcanza, sin el acompañamiento del Estado y políticas deportivas, atrás del equipo de la Secretaría de Deportes hay gente muy comprometida trabajando”.