Se vivió un domingo cargado de emoción en Pocito, donde finalizó la 9° edición Doble Cerrillo, correspondiente a la primera fecha del calendario rutero sanjuanino y esta vez con un homenaje especial al ciclista Diego Tivani. Precisamente su tocayo, Diego Álvarez, fue quien ganó la competencia.
La carrera, de aproximadamente 108,200 kilómetros, tuvo un sol que se hizo notar, donde Álvarez junto al equipo de Chimbas Te Quiero logró llegar a la meta en 2:05 horas para logrando la victoria.
Luego, el pedalero riocuartense declaró que «Hace siete u 8 años que no puedo ganar en San Juan. Es muy difícil, obtuve algunos segundos puestos, perdiendo sobre la raya con el primero, pero sabía que en algún momento se iba a dar porque trabajo para ganar y soy un tipo muy fuerte de cabeza, que cuando no se dan las cosas sigo luchando hasta que la suerte esté de mi lado».
Entre los agradecimientos del triunfo, Álvarez destacó: «Agradezco al equipo de Chimbas que confió esta temporada en mi incorporación. Agradecido a Mauro Richeze que me guió en el sprint, donde la clave fue ser fríos y esperar el momento clave para acelerar. Eso me dio una tranquilidad enorme. La victoria se la dedico a mi mamá, mi hija , mi señora y a todo el equipo».