Desde la primer jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Rubén Ramos está en el hotel donde se hospeda la delegación argentina, afrontando una rutina diaria preparatoria para su participación en el ciclismo pista, que comenzarán el próximo martes. Es un hecho que una de las pruebas que lo tendrá presente será la persecución por equipos y aguarda la oficialización si estará también en Omnium o en Madison.
Y en una charla en exclusiva con La Excusa Deportiva, el también referente del equipo continental Municipalidad de Pocito reconoció que se hace larga la espera: «Estoy con mucha expectativa y ganas de competir».
Ramos, que debutó en los ODESUR Cochabamba 2018 en unos Juegos del ciclo olímpico (también participó en los Panamericanos Lima 2019) asumió que los 4 años de roce internacional influyeron a prepararse mejor para afrontar las competencias.
Y si bien todavía no pudieron ver la performance de los rivales (en persecución por equipos participarán también Colombia, Venezuela, Chile y Brasi), admitiò buenas sensaciones en los entrenamientos: «El tiempo que se hizo es alentador, el equipo está compacto para conseguir una buena performance». confiados.
El velòdromo será a estrenar, con piso de fenólico porque la madera quedó varada en el Puerto de Buenos Aires. «Es lindo muy rápido, Se darán competencias muy rápidas y estamos a tono», agregó el ciclista que admitió como un hecho a favor los días de espera, la ambientación al calor húmedo asunceño.