El plantel de UPCN San Juan Voley avanza en la pretemporada y de cara las competencias que comenzarán desde el mes próximo evalúa la posibilidad de realizar amistosos.
El equipo bajo las órdenes de Fabián Armoa trabaja en doble turno: sesiones de pesas a la mañana y prácticas con pelota por las tardes, en el estadio nuevo.
El primer compromiso del campeón de Liga será a fines de octubre, con la disputa de la Supercopa; mientras que el 3 de noviembre comenzará la Liga de Vóleibol Argentina, cuya fase regular tendrá siete Tour a lo largo del país. Precisamente, el segundo de ellos será en San Juan, del 17 al 20 de noviembre (un juego se adelantaría al 12/11).
A su vez, está previsto que en el mes de diciembre se juegue la Copa ACLAV Argentina, antes del breve paréntesis por las fiestas de fin de año.
Y para llegar con minutos de juego al inicio de la exigente temporada es que la dirigencia de UPCN trabaja en la planificación de amistosos. En los próximos días puede haber novedades, ya que la idea es invitar a San Juan a uno de los equipos protagonistas que tuvo la Liga pasada.
Mientras tanto, el equipo de momento tiene dos ausencias: se trata de los receptores puntas Manuel Armoa Morel y Leandro Calvo, quienes desde este martes afrontan el Pre Panamericano con el seleccionado argentino, en Chile.