Finalizó el primer día de actividades para Joaquín Naranjo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, dando comienzo a la 7º jornada de la Fórmula 3 Metropolitana. El piloto se encontró con muchos altibajos arriba del auto sobre lo realizado el viernes, pero aseguró que resta mucho trabajo para mejorar desde lo individual y también en lo colectivo con su nuevo equipo.
El viernes comenzó con un pequeño percance para el piloto sanjuanino donde en el entrenamiento inicial de la mañana, solo pudo girar dos vueltas ya que un problema con una masa que sostiene uno de los neumáticos no lo dejó seguir con la tanda y no registró tiempos de referencia.
En la segunda tanda, solucionado el inconveniente, aprovechó los 20 minutos para seguir sumando experiencia en pista, quedó con buenas sensaciones, pero con algún sobreviraje que apareció durante la mitad de la tanda y un pequeño problema con la selectora de velocidades. Su mejor tiempo fue 1:31.023 donde lo ubicó en la posición 30º.
Sobre la tarde, el piloto de la Scudería Ramini no cerró un buen viernes ya que volvió a tener problemas en la caja de velocidades y apenas pudo girar 1 vuelta en clasificación dentro del circuito platense.
El equipo rápidamente cambiará la caja de velocidades en búsqueda de solucionar este problema para la jornada del sábado que arranca sobre las 9:57 en la segunda clasificación que organiza la grilla de partida para la carrera del domingo.
Mientras que a las 15:05 por la pantalla de Deportv se estará largando la primera final que se disputará a 12 vueltas o 25 minutos.