El piloto sanjuanino Facundo Della Motta se encuentra en San Luis desde el jueves para disputar este fin de semana la 11ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
El protagonismo alcanzado en la fecha pasada en Paraná, donde vio la bandera a cuadros en el primer lugar, aunque por la penalización de los 5 segundos terminó en el 7º puesto, marcó su mejor resultado del año y demostró que todo el conjunto (piloto y equipo) están para grandes cosas.
“La carrera de Paraná no fue una fecha más, ni para mí, ni para el equipo. Pero ese hecho, esa alegría por lo actuado, no cambia la mirada, ni el plan trazado para esta temporada: buscamos ser la Dodge de referencia en la categoría y estar metidos en el lote de los 20 mejores autos en cada salida pista. Lógicamente que haber obtenido -con apenas 10 carreras trabajando juntos- un rendimiento como el que obtuvimos en la fecha pasada nos predispone y exige de la mejor manera”, comentó Facundo en la previa del fin de semana.
La actividad en pista arranca el sábado con las dos tandas de entrenamiento a las 10:03 y 13:13 hs respectivamente, mientras que la clasificación comenzará a las 16:05 televisada en vivo a través de DeporTV.
Buscando antecedentes de Facundo en el Rosendo Hernández, el piloto sanjuaninos dijo que «tengo el recuerdo del 2019 venía defendiendo el puesto 10 en la final y faltando unas pocas vueltas un palier se rompió y nos dejó de a pie; después en el 2021 el motivo fue una goma que, faltando cuatro vueltas, explotó y tampoco me dejó terminar”.
“Del ´Rosendo Hernández´ me llamó la atención que nunca ganó una Dodge, cuando siempre se habló que es un circuito para que nuestra marca y Chevrolet funcionen muy bien”, finalizó Facundo, que espera repetir el protagonismo de Paraná.