Bruno Lima, entre los jugadores top del Mundial

La selección argentina de vóley consiguió este miércoles la clasificación a los octavos de final del Mundial de Polonia-Eslovenia 2022 tras vencer a Egipto por 3-2. (antes, había perdido por el mismo resultado frente a Irán y Países Bajos) El próximo martes a las 7:30 se medirá con Serbia y uno de los puntos altos que invita a soñar con los cuartos de final es Bruno Lima, el opuesto sanjuanino que no para de anotar.

En los Juegos Olímpicos de Tokio fue el máximo anotador del certamen y sus puntos fueron vitales para que Argentina consiga la histórica medalla de bronce. En este torneo su performance es de alto nivel y en tres partidos convirtió 59 anotaciones.

Ante Irán marcó 59 puntos (16 de ataque, 2 de bloqueo y 1 de saque), luego ante Países Bajos hizo 17 (15-1-1) y en el último encuentro la rompió y dijo presente con 23 conquistas (21-1-1) para sellar el boleto a la siguiente fase.

Sus números con la selección posicionaron a Lima entre los jugadores top de la primera fase del Mundial. Es el tercer máximo anotador en lo que va del certamen, solo por detrás del neerlandés Nimir Abdel Hil (85) y el cubano Jesús Herrera Jaime (60).

El opuesto surgido de la inagotable cantera de Obras también es el tercer mejor atacante del torneo, con 52 conquistas por esta vía. Los dos primeros lugares del podio son iguales, con Nimir (68) y Herrera Jaime (53) arriba. 

Por último, cabe destacar también que la selección argentina tiene al mejor armador. Luciano De Cecco (86 pases) es imbatible en su puesto y lo siguen el alemán Lukas Kampa (65) y el iraní Mohammad Taher Vadi (64).

Entradas relacionadas