San Martín sigue atrapado en la trampa anímica de no convertir en el arco contrario y luego tener que sacar del medio, al perder por 2 a 0, de visitante, ante Defensores de Belgrano, por la 27ma. fecha de la Primera Nacional.
El Verdinegro hizo todo bien durante el primer tiempo, salvo la puntería al arco. Controló más y mejor la pelota que el dueño de casa, al que le jugó de igual a igual, proyectando a los dos laterales.
A los 21 minutos, tuvo la primera ocasión clara. En una contra tras un tiro de esquina, Dante Alvarez corrió 70 metros con la pelota para enviar el centro que Nicolás Franco conectó con un zurdazo para que la pelota pegue contra la base de un palo y recorra toda la línea sin querer entrar al arco.
El dominio seguía siendo de los de Antuña, que contaron con otras dos situaciones. Un remate de Sebastián Ramírez para que la pelota pase por arriba del travesaño a los 27 y una aparición de Ignacio Lago a los 31 para recibir la descarga en el área, pero su remate fue desviado por un rival y la pelota se fue al córner.
Defensores de Belgrano avisó recién a los 35 por primera vez, con un cabezazo de Nicolás Benegas que se fue apenas desviado. Y 7 minutos después, Gonzalo Mottes prácticamente se tiró al piso, de espalda al arco, para conectar la pelota en una suerte de chilena, que hizo la parábola perfecta, superando la estirada del arquero Nicolás Avellaneda y entrar al arco. Sorpresiva e inmerecidamente, San Martín perdía 1 a 0.
En el complemento, San Martín nuevamente comenzó dominando campo y pelota, pero no pudo generar situaciones concretas para igualar en el marcador. Antuña decidió cambiar los volantes externos primero y el delantero de área después.
Pero el partido se fue tornando cada vez más desprolijo y la primera ocasión clara de la etapa fue para el dueño de casa. A los 27, Agustín Benítez dejó solo a Baiardino frente a Avellaneda y fue el arquero el ganador del duelo al interferir con el pie izquierdo el disparo del delantero.
San Martín siguió buscando, sin llegar al arco rival, y en la última jugada Bottinelli en vez de tirar el zapatazo largo, quiso eludir, y no pudo, a Baiardino, quien en su segunda oportunidad no falló y decretó el 2-0 definitivo.
San Martín, luego de 3 derrotas consecutivas, buscará la recuperación en la próxima fecha cuando reciba a Brown de Adrogué.