El Turismo Carretera llevó a cabo este sábado 2 tandas de entrenamientos. Fue la única actividad en pista que tuvo la “máxima” en la previa de la 6ª edición del Desafío de las Estrellas que se disputará mañana en el autódromo El Villicum (San Juan). Por el formato de la competencia, donde la grilla de la Final se definió a través de un sorteo, no hubo clasificación y tampoco se disputarán las habituales series.
Marcos Landa (Torino) fue el más veloz en los 2 ensayos que se llevaron a cabo en el circuito sanjuanino. El piloto de la Asociación de Concesionarios Renault Argentina marcó un tiempo de 1m41s227 registrando el récord extraoficial de la pista. El oficial lo sostiene Germán Todino (Torino) desde el 4 de diciembre del 2021 con 1m41s474.
El uruguayo, que este domingo largará desde la 25ª posición, fue escoltado por Juan José Ebarlín (Chevrolet) que quedó a 0s269 del tiempo que marcó Landa. El Mago no tuvo suerte en la elección de la bolilla en el sorteo del viernes y deberá largar último la 9ª Final del año.
Leonel Pernía (Torino) finalizó 3º en la tanda más veloz, a 0s375 del líder. Valentín Aguirre (4º) fue el mejor representante de Dodge. Julián Santero finalizó 5º como el mejor Ford. En tanto que Matías Rossi quedó 6º con el Toyota Camry. Matías Jalaf (Ford), a quien el azar le permitió sacar la bolilla 1 y asegurar la pole position en la Final, cerró el entrenamiento en el puesto 31. En tanto que Martín Ponte (Chevrolet), que largará 2º este domingo, se ubicó en el puesto 38º.
Problemas mecánicos para varios
En los ensayos hubo algunos autos que tuvieron inconvenientes mecánicos. Agustín Canapino –líder del campeonato y primer clasificado a la Copa de Oro- apenas pudo dar 3 vueltas en la 1ª tanda porque sufrió la rotura en la caja de velocidades del Chevrolet que está estrenando este fin de semana. Nicolás Trosset tuvo problemas en la transmisión de su Ford.
Facundo Ardusso cerró antes el último entrenamiento por una falla en el multiválvulas de su Chevrolet. Mientras que el Ford de Mariano Werner quedó detenido al costado de la pista por una falla en la transmisión. El entrerriano desembarcó en San Juan con un motor de repuesto ya que el titular se rompió mientras los banqueaban durante la semana.