Instalada en la ciudad de Baie-Comeau, ubicada en la Provincia de Quebec en Canadá, la Selección Argentina de paraciclismo en ruta aguarda con ansias por el Mundial. El certamen contará con la participación de 250 ciclistas.
La delegación nacional debutará este viernes en la cita mundialista, con la tradicional prueba de contrarreloj, que siempre abre el programa de competencia.
Así como ocurrió la semana pasada en el cierre de la Copa del Mundo, la ciclista sanjuanina María José Quiroga es parte del equipo argentino. La oriunda de Albardón, e integrante del programa de Alto Rendimiento de San Juan, correrá mañana por la tarde.
Lo hará con su habitué compañera de dupla, la bonaerense Micaela Barroso. Juntas pertenecen a la categoría tándem –o B- de damas. Y según el itinerario, recorrerán 28,4 de crono. El trazado a recorrer lo más rápido posible tiene una extensión de 9,4 KM y lo harán en tres oportunidades.
En el contacto con Majo previo a esta noticia, la protagonista comentó que la dupla está muy bien anímicamente, al igual que toda la Selección. También manifestó que las carreras en Quebec dejaron un poco fatigado al equipo, pero que de todas maneras llegan bien al compromiso de este viernes.
Junto a la bonaerense Barroso, la deportista sanjuanina resguarda lo mejor posible sus condiciones físicas. Porque el domingo habrá un desafío aún mayor. Cuando en horas de la siesta, el representativo argentino deba disputar la etapa en línea.