Con la realización del Argentino de boxeo en San Juan, se dará la oportunidad de ver en acción al presente de este deporte a nivel amateur y a quienes se proyectan como futuros pugilistas profesionales.
San Juan tiene sus representantes y una de ellas es Fátima Villafañe que tendrá un duro compromiso en el comienzo del torneo en la categoría hasta 51 kg.
“A este torneo concurren las mejores boxeadoras del país en todas las categorías y si bien se divide por regiones y clasifican por peso, siempre vienen las más avanzadas. Por mi parte espero conseguir un buen resultado este miércoles, ya que me enfrento a la rival más complicada de mi categoría, pues es integrante de la selección. Hemos planificado un trabajo para tratar de cortarle el ring, teniendo en cuenta que tiene mucha movilidad. Respecto a la preparación, venimos trabajando hace meses y estamos focalizados en este campeonato argentino, que, por suerte ya es una realidad, ya que el año pasado estábamos esperanzados en que se iba a concretar, pero la pandemia no lo permitió; estábamos impacientes, pues en 2019 habíamos logrado la clasificación y –ahora- por suerte es en nuestra provincia, a la que trataremos de dejar en lo más alto. Será una buena oportunidad para saber dónde estamos parados a nivel nacional”, contó Fátima.
El club Julio Mocoroa es la sede del Campeonato Argentino Amateur femenino juvenil y mayores de boxeo, es organizado por la Federación Sanjuanina de Boxeo, cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Box y se prolongará hasta el próximo domingo.
Para los sanjuaninos que quieran concurrir al club de la calle Mendoza, el valor de la entrada general es de $ 300. El torneo cuenta con 65 pugilistas de todas las latitudes del país.