Agustín Canapino (32 años) y el JP Carrera decidieron que el Titán corra este fin de semana en San Juan, donde el Turismo Carretera disputará su 9ª fecha, con el nuevo Chevrolet. La determinación se tomó luego de analizar los datos que dejó la prueba comparativa que se realizó ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
“Arrancamos muy temprano, hicimos ensayos aerodinámicos y luego comenzamos a girar en pista con ambos autos. Finalmente decidimos ir a San Juan con el auto nuevo, así que estrenaremos este fin de semana la nueva Chevy #3”, anunció el equipo de Gustavo Lema en sus redes sociales.
De esta manera, Canapino cambiará de auto en la “máxima” luego de 3 años. La Chevy que deja de lado -por ahora, al menos- la estrenó el 26 de mayo de 2019, en Rafaela. Este año, con ese mismo auto, el Titán obtuvo 5 podios en 8 fechas. Logró 3 victorias (Concepción, Toay y Rafaela), y arribó 3º en Neuquén y Concordia. Además alcanzó 2 pole position, ganó 5 series y marcó 4 veces el récord de vuelta.
Si bien es la idea, el cambio de auto no implica que el Titán dispute la Copa de Oro con el Chevrolet que se armó íntegramente en el taller del JP. El arrecifeño tiene margen para volver a la otra Chevy, ya sea en Paraná (fin de la Etapa Regular) o en San Luis (comienzo del mini torneo). Una vez que se ponga en marcha la Copa de Oro, el reglamento establece que ya no se puede cambiar de auto.