Orgullo de San Juan: Adriana Quiroga, subcampeona en el Mundial de Finlandia

Pese a sufrir una caída en plena competencia, Adriana Quiroga se levantó y siguió adelante. Lejos de bajar los brazos, continuó corriendo en el Mundial en Tampere, Finlandia. Cuando cruzó la meta, no festejó. Un poco mareada, creyó que había llegado en cuarto lugar. Sin embargo, cuando vio que los suyos festejaban comenzó a preguntarse qué estaba sucediendo. Había terminado segunda, detrás de la competidora de Canadá y por delante de la atleta local.

«Fue una prueba dura, un nivel super elevadísimo como cualquier mundial», dijo en diálogo con La Excusa Deportiva luego de obtener la medalla de Pata en 2000 metros con obstáculos.

«Venía primera, sumamente bien y me caigo. Igual arriba , ya cuando me levanto, pierdo los lugares, no sabía cómo quedé. Me pasa Canadá, que termina ganando. Yo veía otras atletas corriendo, pensaba que iban adelante mío todo el tiempo. En la última vuelta pensé que iba cuarta. Hasta el final porque veía a las demás delante mío y era que iban una vuelta atrás», añadió.

Convencida de que había finalizado cuarta, Adriana no festejó. «Hasta que llegué a la tribuna en la que estaba la delegación argentina y empezaron a saludar. Hasta q no entregaron diploma no creía era subcampeona», contó entre risas.

«Quiero agradecer a mi profe Alejandro Ocampos que sin él no hubiese logrado esta medalla. Su confianza en mí fue inspiradora. Felicidad plena de contar con su profesionalismo. También a mi familia que entiende que habemos locos que nos gusta sufrir en vez de pasear y a mis papás, que sin duda alentaron como cada vez anterior, ahora desde lo alto del cielo «, escribió luego en su cuenta de Facebook.

Entradas relacionadas