Furia en la dirigencia e hinchada de Club Atlético Unión, que explotó en las redes, tras las sanciones de la Liga Sanjuanina de Fútbol por motivos de los disturbios provocados en la cancha tras término de la final de invierno.
Con la viralización en grupos de whatsapp y facebook, abundó en teléfonos y compus una gráfica en que figura el escudo de Unión y la frase en circular que reclama textual: «Todos contra Unión y Unión contra todos».
“Que más podíamos esperar de la Liga Sanjuanina si la mesa chica está puesta a dedos en sus cargos”, son frases literales que figuran publicadas. Así lo expresó un usuario de Facebook, hincha del popular equipo del sur de la ciudad, quien además acusa: “Hubieron casos de violencia en las canchas de los dirigentes que integran la mesa chica y nunca se los sancionó”
Las quejas se hicieron oficiales además por la propia página oficial de CAU, donde lanzaron los mismos dardos contra la dirigencia de la Liga Sanjuanina de Fútbol, de la que se presume hay proselitismo principalmente de manos de Juan Valiente, ex presidente de Sportivo Desamparados y actual mandamás de la Liga.
Con un encabezado en la publicación donde solo decía «Qué Vergüenza», acompañado de la imagen del escudo de la Liga Sanjuanina, la pagina oficial compartía un comunicado de otra de los perfiles oficiales, donde acusaban respecto a Valiente:
«Hace unos meses en la cancha de este señor se vivió dentro y fuera de su cancha hechos de violencia, ahí no actuó el tribunal de disciplina , hace unas fechas saliendo de la cancha de Alianza, atacaron los hinchas al colectivo de Unión, hiriendo a jugadores, causaron roturas de vidrio en el colectivo y tampoco pasó nada», denunció el club, junto con lamentar los disturbios y destrozos en el Bicentenario, lo cual asignaron a «la culpa de los inadaptados de siempre».
Recordar que tras los disturbios ocurridos en la cancha del Estadio Bicentenario, La Liga Sanjuanina de Fútbol sancionó a Unión con 6 partidos de la Liga sin jugar de local con público, más el valor a pagar de 300 entradas. La sanción fue extensiva al club antagonista en esa final, Aberastain de Pocito, aunque con menor perjuicio, solo dos partidos locales sin espectadores.