Falta poco para una nueva fecha en el moderno trazado de la provincia de San Juan. “El Villicum” es, sin dudas, uno de esos circuitos donde la emoción se empieza a vivir desde los días previos. El contexto que envuelve este circuito genera en los pilotos del SuperBike una sensación diferente.
El próximo fin de semana las motos desembarcan en la capital sanjuanina y desde Bahía Blanca llegará Hernán Buezas con toda la intención de seguir siendo protagonista de la división Super Stock.
El piloto de la Yamaha R1 número 36 considera al dibujo de San Juna como muy técnico y exigente para lograr una buena adaptación pensando en la puesta a punto. “Conozco este trazado. Es una pista de nivel mundial y muy técnico con partes veloces con enlaces muy complicados que obligan a los pilotos a ceder en un sector para lograr un excelente tránsito en otro” aseguró Hernán.
Para esta nueva cita Buezas llega con una buena preparación en lo personal y con su moto. “Hemos estado probando ya que buscamos una buena puesta a punto en nuestra unidad. Estamos apuntando a un desarrollo en la suspensión ya que no podemos ser del todo rápido y regulares al momento de correr la final”, sentenció el piloto.
Sin dudas correr en Termas de Río Hondo o hacerlo en “El Villicum” es distinto para los pilotos. Son autódromos que cuentan con una carga emocional distinta por el contexto que envuelve a estos trazados. Para Hernán las emociones se dan en la previa. Correr en estos circuitos exige y eso obliga a los pilotos a concentrar toda su atención en cada detalle al momento de iniciar la actividad en pista. “Estamos acostumbrados a correr en estos circuitos y eso por momento te hace olvidar del lugar donde estas. Lo que si en los días previos si se genera una emoción diferente por lo que significan estos autódromos y además por el contexto geográfico que respaldan al circuito”, confesó.
Por su parte, Alejandro Diaz Patrón ha confirmado su posición de ser candidato en cada fecha que restan en la ´presente temporada. Junto al equipo oficial Honda, el salteño terminó segundo en la cita santiagueña y ahora trabaja para llegar de la mejor forma a San Juan para la cuarta competencia del año.
“Estamos realizando un trabajo preparatorio muy intenso para la próxima fecha. No solo en lo técnico sino también en lo físico y mental nos venimos preparando con mucha antelación” aseguró el piloto de la Honda número 28 de la divisional Master +50.
“El fin de semana de Termas fue muy bueno para nosotros. Podemos decir que fue altamente positivo”, aseguró Alejandro que además agregó que: “El viernes comenzó con algunas complicaciones en la moto que nos impidió girar con normalidad. Estas complicaciones fueron solucionadas por el equipo Honda Gregorio Racing y el sábado ya fuimos competitivos y eso nos permitió desarrollar una buena clasificación”.
La historia tuvo un momento importante para Alejandro ya que el domingo tuvo revancha y pudo alcanzar el podio con un gran segundo puesto después de una dura competencia. “Tuve una largada muy buena y eso me permitió pelear adelante. Durante la carrera cometí dos errores importantes que me relegaron cuando venía avanzando”, destacó el piloto.
“Pude recuperarme ya que la moto funcionó muy bien y eso me permitió lograr algunos sobrepasos que me llevaron a terminar en la segunda posición cerrando un excelente fin de semana” comentó Alejandro.
Sin dudas correr en Termas es especial tanto como lo es en San Juan donde el circuito preparado para el motociclismo es un gran desafío no solo para los pilotos sino también para los equipos y sus ingenieros. Las características del circuito hacen de esta fecha una competencia muy particular. “El circuito del Villicum es especial. Personalmente me gusta mucho y además guardo gratos recuerdos ya que tuve la oportunidad de ganar allí” sentenció Alejandro.
Está claro que además de contar con un buen medio mecánico es importante la experiencia para lograr un buen resultado en el autódromo sanjuanino. Así lo entiende este experimentado piloto salteño que asegura que: “Depende mucho de la experiencia para poder aprovechar al máximo el potencial de la moto. La curva uno en bajada es un sector muy importante y determinante para la clasificación ya que si no logras transitarla bien ya condicionas el transito del siguiente sector”, concluyó el salteño Alejandro Díaz Patrón.