San Martín se prepara para afrontar un partido con mucho condimento en Concepción este jueves desde las 15,35 frente a su tocayo tucumano, por la fecha 26 de la Primera Nacional, ya que ambos equipos están posicionados en zona de clasificación actualmente para ganar la segunda plaza de ascenso.
Y si bien todavía queda mucho camino por recorrer en esta temporada, el duelo pone juego más que tres puntos, por la incidencia en el aspecto anímico. Y entre los datos previos al partido hay un par que dejan mejores sensaciones para el club sanjuanino: nunca perdió en el Hilario Sánchez con el elenco tucumano y se impone en todo el historial.
En total jugaron 8 partidos: 6 en esta categoría, 1 en Primera División y 1 en la Copa Argentina. De ellos, el Santo sanjuanino ganó 4, empató 2 y perdió 2. El último enfrentamiento ocurrió el año pasado, por la Copa Argentina y el Verdinegro ganó 1-0, con gol de Diarte en contra. El antecedente anterior fue en la temporada 2018/’19 de Primera División, que se denominó Superliga Argentina: jugaron en Tucumán, con victoria local por 2-0.
En el marco de la actual categoría, volverán a enfrentarse luego de 11 años. Lo hicieron entre 2006 y 2011 en 6 ocasiones, con 3 triunfos para el Verdinegro, 2 empates y 1 victoria de los tucumanos. De los 3 que jugaron en Concepción, hubo dos triunfos para el local (en ambos fue 2-1: años 2006 y 2009) y un empate (0-0 en 2011).
Así, si los dirigidos por Antuña llegan a la victoria 10 de 11 partidos jugados como local bajo el ciclo con el actual DT, la estadística se renovará afirmando que en este cruce sigue invicto de local y que vuelve al triunfo luego de 13 años.
En cuanto al pasado inmediato, San Martín de San Juan buscará recuperarse del 0-3 ante San Telmo: en los últimos 5 partidos sumó 9 puntos (ganó 3 y perdió 2). Para su homónimo tucumano, el 0-0 fue el resultado en los dos partidos anteriores, y en los últimos 5 juegos también sumó 9 puntos (2 victorias y 3 empates).
FUENTE: Diario de Cuyo