Este fin de semana, en el Circuito Motorland Aragón, se disputará la quinta fecha del Campeonato de España de Superbike. Sábado y domingo, las categorías Superbike, Superstock1000, Supersport NG, Superstock600, SBK Júnior, PreMoto3, Promo3, Moto4 y Yamaha R7 Cup tendrán acción y –una vez más- los pilotos sanjuaninos del Programa de Alto Rendimiento estarán presentes.
En Superbike Junior, Mateo Bongiovanni estará debutando en la categoría, con la Kawasaki N° 28, del equipo Rxp MIR Racing.
Facundo Mora, en la misma categoría, correrá con la Yamaha N° 22, del Yamaha MS Racing. El joven piloto sanjuanino viene de dos podios en la categoría Yamaha y en el campeonato ocupa el puesto 15, con 18 puntos acumulados, de los cuales 12 corresponden a la fecha pasada en Barcelona.
Para este jueves están previstas dos tandas de entrenamientos no oficiales. La actividad oficial comenzará el viernes a las 7 de la mañana, hora de Argentina, con la primera tanda de ensayos de 40 minutos y la segunda será a las 11:55 horas, con 35 minutos.
El sábado, tendrán entrenamientos cronometrados durante 25 minutos, comenzando a las 6:30 horas y la primera carrera del fin de semana se disputará a las 11:45, con 11 vueltas al circuito de 5.345 metros de extensión.
La actividad dominical tendrá el warm-up (prueba de tanques llenos) a las 4:15 de la mañana, hora de nuestro país y la segunda final se correrá a las 7 horas, también con 11 vueltas al trazado.
El circuito Motorland Aragón fue diseñado por Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo, con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo. El circuito tiene una longitud máxima de 5.345m y una anchura de 12 a 15 metros. Ocupa una superficie de 1.320.000 m2 y cuenta con una recta principal de 1.726m que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica.