En medio de la incertidumbre económica que hay en el país, los equipos con licencia Continental de San Juan se las ingenian para reestructurar sus plantillas de cara a la Temporada de Ruta 2022/2023, que tendrá como plato fuerte el regreso de la Vuelta a San Juan Internacional tras dos años de ausencia. Aunque la mayoría ha decidido conservar la base del equipo, manteniendo a sus máximas figuras, en los últimos días se han confirmado interesantes incorporaciones.
Los dos fichajes más resonantes por ahora tienen que ver con Ricardo Escuela y Emiliano Ibarra, dos experimentados del ciclismo que vienen de desvincularse de la Agrupación Virgen de Fátima y Chimbas Te Quiero respectivamente en medio de polémicas. El barrealino confirmó a Tiempo de San Juan que la próxima temporada estará vistiendo los colores de la Municipalidad de Pocito, equipo al que regresa después de seis años. En tanto que Ibarra ya firmó para Gremios por el Deporte, transformándose una vez más en compañero de Laureano Rosas.
Pero esa no es la única novedad en el team sindical, ya que también sumaron a Franco Vecchi y Alejandro Quilci, quienes vienen de correr para la Agrupación Virgen de Fátima. Además, está la intención firme de contar con Nicolás Traico, del Sindicato de Empleados Públicos. Este último fichaje por ahora está trabado administrativamente porque, aparentemente, el ciclista allense está teniendo problemas para desvincularse de los «bichos verdes». Por tal razón, desde Gremios por el Deporte pidieron la intervención de la FACPyR y de la UCI para que autoricen al pedalero a firmar con ellos.
Por otro lado, confirmaron la continuidad de Rosas, Juan Esteban Curuchet, Matías Pérez, Mauricio Páez, Enzo Luján, Rodrigo Illanes, Géronimo Montaño y Andy Páez.
En Chimbas Te Quiero también hay movimientos de piezas. Hasta ahora la única baja es la de Ibarra, mientras que confirmaron la incorporación del cordobés Darío Álvarez y la de Tomás Ruiz, hermano de Iván Ruiz, quien pasó de Junior a Sub-23. Continúan Alejandro Durán, Leandro Messineo, Mauro Richeze, Leonardo Rodríguez, Emiliano COntreras, Iván Ruiz (hermano de Tomás) e Higinio Lucero.
En la Agrupación Virgen de Fátima, uno de los equipos que más bajas sufrió (Escuela, Vecchi y Quilci), por ahora las novedades son Mauro Domínguez y el capillense Franco Buchanan, quien viene de correr para Pocito. Según explicó Carlos Gómez, el dueño de la escuadra piquetera, la próxima semana habrá posiblemente incorporaciones. Se mantienen los hermanos Tivani, Efraín Toloza, Víctor ArroyoOscar Gómez y Daniel Juárez.
En la Municipalidad de Rawson por ahora no hay cambios y se mantienen los mismos ciclistas de la temporada anterior: Maximiliano Navarrete, Héctor Lucero, Agustín Videla, Rodrigo Díaz, Diego Galván, Francisco Monte, Santiago Sánchez y Nahuel Méndez. Pero a fin de año, cuando se realizan las renovaciones de contrato, podría haber novedades.
Fuente: Tiempo de San Juan