La fría tarde de Buenos Aires fue fiel testigo de la capacidad de readaptación de Bernardo Llaver a un auto de TopRace V6. El mendocino volvió para conducir la unidad que por esta fecha dejó José Manuel Sapag. Con una sesión de ensayos no oficial disputada al medio día y una tanda de entrenamientos oficiales, “Berni” logró inscribirse como uno de los candidatos en el inicio de la quinta fecha del calendario 2022.
El representante sanjuanino, Fabricio Persia, comenzó el viernes con un quinto puesto en las primeras pruebas libres y luego quedó décimo en el primer entrenamiento.
Llaver completó 13 vueltas al trazado número 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires y al caer la bandera a cuadros quedó establecido su gran vuelta rápida para ser la referencia de la tarde marcando 1m21s585.
Sin dudas la rápida adaptación del piloto y el excelente trabajo del equipo Lincoln MotorSport dejó en claro que Llaver podrá ser uno de los candidatos.
La segunda posición fue para Jorge Barrio quien logró un buen trabajo con el Chevrolet del equipo SDE Competición cerrando su mejor vuelta rápida con 1m22s392 con una diferencia de 0s807. El jovencito de la ciudad de Pinamar terminó delante de Stefano Di Palma quien al inicio de la actividad había sido la referencia.
En este entrenamiento oficial el arrecifeño se posicionó en la tercera colocación con 1m22s627 llevando al Fiat Crono del equipo Octanos Competición a quedar a 1s042.
La cuarta posición fue para Marcelo Ciarrocchi. El líder del campeonato estuvo dominando la sesión por varios minutos y sobre el final de esta cayó al cuarto lugar con el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport. El tiempo del cordobés fue de 1m22s653 y la diferencia con la cima del entrenamiento fue de 1s068.
Los cinco mejores de esta primera tanda de entrenamientos para el TopRace V6 lo completó Luis José Di Palma con el otro Fiat Crono del equipo Octanos competición. “Josito” registró 1m22s749 y de esta forma se distancio del líder, Llaver; por 1s164.
Por su parte, el TopRace Series tuvo su primer entrenamiento oficial en el que José Malbrán con el Toyota Corolla del JLS Motorsport-Corsi Sports, se quedó con el mejor registro en 1:26.462.El piloto de Los Reartes (campeón 2021 del TopRace Junior) sobre la última parte de la tanda, quedó primero con un buen funcionamiento del auto, relegando al segundo puesto al líder del campeonato Lucas Granja, quien con el Toyota Corolla del Hurlingham Competición estableció 1:26.483 a una diferencia de tal sólo 21 milésimas.
Tercero a 33 milésimas quedó Oscar Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición. El chaqueño marcó 1:26.495 en su mejor pasada por la línea de sentencia mientras que Agustín Tambascio (SDE Competición) y Sebastián Alzamendi (Aimar Motorsport) fueron los encargados de cerrar los cinco mejores del entrenamiento.
Lucas Gambarte (SDE Competición), Emmanuel Perez Bravo (LFB Racing Team), Martin Farfala (Octanos Competición), el sanjuanino Ariel Persia (SDE San Juan) y Juan Daglio (Pfening Competición) completaron las primeras diez posiciones.
Por último, los autos del TopRace Junior iniciaron el viernes con las pruebas libres. El más rápido fue Adrián Ciocci (SJ Racing) seguido de Martín Bailo. El tercer lugar quedó en manos de Aixa Franke que volvió a las pistas luego del accidente que tuvo en Rio IV, ocasionándole una quebradura en su mano izquierda. Matías Montero terminó en la cuarta posición, y quinto el debutante de Colombia, Niko Fondrini.
Horas más tarde, llegó el momento del primer entrenamiento oficial y el más rápido fue Martín Bailo (Octanos Competición) con un tiempo de 1:30.682. El segundo lugar fue para el cordobés Carlos Guttlein (JM Motorsport) a 0.869 y en tercer lugar el líder del campeonato Franco Beatini (R36 Team) a 0.962.
Martín Alessi (R36 Team), Federico Montans (R36 Team), Agustín Joseph (SJ Racing), el chileno Marco Silva (SDE Competición), el sanjuanino Juan Cruz Roca (SDE San Juan), Aixa Franke (SDE Competición) y Matías Montero (Fenix Racing Group), completaron los diez primeros lugares.
En el puesto once se ubicó Niko Fondrini (R36 Team), seguido por Fabián Almada (Fenix Racing Group), Marcel Bonnin (R36 Team), y en la posición catorce, el que volvió a la categoría, Héctor mercado (SJ Racing).