Después de que el encuentro por la fecha 17 del fútbol local entre Del Bono y Rivadavia fuera suspendido el domingo pasado, por decisión de la terna arbitral que dijo sentirse presionada para realizar su trabajo en la cancha del Bodeguero, el Tribunal de Pena sancionó al local con un castigo ejemplar.
El jueves por la noche, el ente de la Liga Sanjuanina de Fútbol emitió la resolución luego de que se conociera el informe arbitral tras la suspensión del partido y de que el juez principal denunciara que había sufrido amenazas por parte de hinchas locales.
Fuentes calificadas comentaron que el episodio fue tan tenso que el árbitro habría denunciado lo sucedido en la Policía, aunque por temor a que le ocurra algo a él o a su familia habría optado por no hacer públicos los detalles del incidente.
Según se supo, los supuestos hinchas le recordaron al árbitro que, en una disputa anterior frente Aberastain, Del Bono había sido perjudicado por sus acciones a su criterio y, por ello, le exigieron que la situación no se repitiera.
Lo cierto es que el ente de control de la Liga, a cargo de Elizabeth Núñez, penó al equipo de la Esquina Colorada con la inhabilitación de su cancha para lo que queda de competición en el Torneo de Invierno.
«Habiendo tomado conocimiento de lo acontecido en el encuentro disputado entre Sp. Del Bono y Sp. Rivadavia, este tribunal resuelve: la suspensión provisoria del campo de juego del Club Sp. Juan B. Del Bono», sostiene el fallo.
Además, el Tribunal reprogramó el encuentro suspendido para el martes 21 de junio en cancha de Colón Junior y el mismo se jugará a puertas cerradas.
Fuente: Tiempo de San Juan