Se conocieron por el patín carrera y ya son 15 los años juntos. Fruto de ese amor nació, hace un año y medio, Emma. Ambos son integrantes del combinado nacional y llegaron a San Juan en el marco de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas. Siempre acompañados por su hija.
“Emma nos acompaña a todos los torneos, con ocho meses fue a un mundial en Colombia y viaja siempre con nosotros. Es importante que esté al lado nuestro, aunque a veces se complica durante la competencia”, contó Rocío.
Berbel practica este deporte desde los 6 años, pero hace diez que integra la selección argentina. Por su parte Juan Cruz comenzó a los 3 esta disciplina, y hace 32 años que está subido a los patines. Ambos empezaron en el Club Vélez Sarfield y luego pasaron a San Lorenzo de Almagro, club en el que se desempeñan actualmente, siempre en la provincia de Buenos Aires.
“Más de la mitad de nuestra vida llevamos juntos haciendo deporte, el deporte nos unió y vamos a todos los torneos juntos. Lo importante es que tenemos mucha ayuda para poder practicarlo, desde la familia, pasando por la dirigencia y los entrenadores. No podríamos hacerlo solos”, expresó Araldi.
La pareja del patín en esta competencia, lleva corridos seis sudamericanos, el último disputado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Es hermosa esta pista y el nivel organizativo es muy bueno, nos vamos felices de este sudamericano”, dijeron.