Silvia Gilyam es una pata importante en la mesa del COL (comité organizador local) ya que desde su función como titular de la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan, cumple un rol fundamental en el plano organizativo. La sugerencia y posterior aprobación de las sedes, los detalles competitivos, la asistencia y ayuda a jueces y organización de la competencia, y el estar día a día con los detalles y las necesidades del momento, es la función de las federaciones locales que intervinieron activamente en este 1º campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas.
“Realmente estamos sorprendidos por la marcha de este torneo. En UPCN nos seguimos alegrando porque el público de San Juan, los patinadores y los visitantes acudieron a las dos sedes. Nos ha acompañado el público a pesar del clima frio que nos está tocando en San Juan” fueron las primeras palabras de la máxima dirigente del patinaje local.
Con respecto a la continuidad de la competencia, teniendo en cuenta que desde hoy jueves se compite a nivel naciones, Silvia expresó: “Se viene la parte más rica técnicamente hablando en Sudamérica. Los mejores del continente y algunos de gran nivel mundial estarán patinando en UPCN y esperamos ver un espectáculo del que no estamos acostumbrados los sanjuaninos”.
Desde mañana viernes y hasta el cierre del Campeonato el 12 de Junio, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay competirán por el Sudamericano de Naciones, en todas las modalidades y categorías, un espectáculo jamás visto en San Juan.
Para llegar a concretar el sueño de tener una competencia continental en nuestra provincia, se trabajó mucho y hubo que reprogramar todo lo hecho por la pandemia que afectó la fecha original de la competencia prevista para el año 2021. Luego de reprogramar todo, definitivamente pudo llevarse a cabo en este año y ver que la competencia va siguiendo su trámite normal y que todo va desarrollándose según lo planificado, representa una satisfacción extra.
“Realmente sorprendida con la organización, aunque todo estaba planificado para que saliera así, esperar el momento en que arranca todo esto y que todos los engranajes comienzan a funcionar, nos pone muy contentos, realmente la Secretaría de Deportes, los voluntarios, los dirigentes, los papás y los patinadores, estamos haciendo un trabajo increíble que creo que no vamos a tener muchas oportunidades más de ver un evento de este tipo” sentenció con un dejo de satisfacción y a sabiendas que aún queda mucho por delante, con la disputa del Sudamericano de Naciones.